3 facilidades para la obtención de financiamiento de franquicias



La financiación de una franquicia es típicamente mucho más simple que la obtención de fondos para abrir un negocio a partir de cero. Esto se puede atribuir al hecho de que las franquicias tienden a tener registros probados de su rentabilidad, existiendo menor margen de riesgo para los prestamistas. Recuerda que con una franquicia, la marca ya está establecida, por lo que se considera una inversión de menor riesgo. Estos son algunas formas de conseguir el financiamiento para concesionar un negocio de franquicia

1. Préstamos del Banco de Franquicia 

Los bancos comerciales son más propensos a inclinarse hacia los préstamos a franquicias, al mismo tiempo que ofrecen menores tasas de morosidad. De hecho, existen numerosas instituciones financieras que concentran la mayor parte de sus préstamos a franquicias, debido al crecimiento de este tipo de negocios a nivel global.

2. Asistencia del franquiciador

Si un franquiciado potencial tiene un crédito decente y parece tener las habilidades necesarias para manejar el negocio, los franquiciadores suelen ayudar con el financiamiento.. Algunos franquiciadores incluso puede pre-califican a los potenciales franquiciados, además de ayudarlos a armar sus paquetes de solicitud de préstamo.

Un buen número de franquiciadores ofrecen ayuda financiera al franquiciado ya sea mediante la financiación de la totalidad o parte de franquicia concesionada, o ayudándoles a localizar otro prestamista. Muchas franquicias proporcionan listas de prestamistas bancarios y no bancarios con quienes tienen buenas relaciones de trabajo.

3. Otras opciones de financiación 


Otras formas de financiar una franquicia son sociedades limitadas, préstamos de familiares y amigos, y segundas hipotecas sobre las propiedades existentes. Claro que se debe tener cuidado en las tasas de interés al recurrir a otras formas de financiamiento. Es importante recordar que se debe participar en la preparación de un plan de negocios detallado con el fin de demostrar a los prestamistas potenciales cómo el negocio será operado. Recuerda que una franquicia demanda mayores recursos para iniciarse, por lo que las opciones de financiamiento externas tal vez no alcancen a cubrir el monto necesario.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LIMITES DE LAS FRANQUICIAS

TIPOS DE FRANQUICIA

TIPOS DE FRANQUICIAS