Las franquicias también se dividen de acuerdo a su estructura y su mercado
Franquicia individual:
Es concedida por el propietario de una franquicia máster o por el franquiciante inicial a un inversionista individual para el manejo y operación de un sólo establecimiento, en un área determinada.
Franquicia Múltiple:
A través de este tipo de contrato se ceden los derechos de abrir varios establecimientos en un área geográfica definida, a un sólo franquiciado, el cual está obligado a operarlos todos sin ceder los derechos adquiridos a un tercero.
Se le da a una persona con un contrato específico. El nombre lo dice todo.
Franquicia Múltiple:
Tiene la ventaja para su poseedor de ser el tipo de franquicias que se le da a una persona en un determinado territorio para que abra un cantidad de unidades en cierto tiempo.
Franquicia regional ( maestra )
La Franquicia Regional tiene como objetivo que una persona física o moral desarrolle varias franquicias en una región particular, ya sea a través de la apertura de unidades propias o bien, mediante el otorgamiento de subfranquicias. El Franquiciatario Regional debe cumplir con las funciones del Franquiciante en el área asignada.
Por ello, es importante, conocer la correcta definición, así como las diferencias entre una y otra. El siguiente cuadro ilustra dichas distinciones:
De esta manera, una franquicia maestra internacional provee una marca reconocida, la capacitación, la asistencia técnica, así como los recursos necesarios para desarrollarse en el territorio elegido por el franquiciatario maestro, quien, a cambio de todo esto, tiene la responsabilidad de contribuir con el capital, el liderazgo, la operación en el país, el conocimiento del mercado y el soporte necesario para todos los franquiciatarios de la red internacional en donde se desarrolle.
Comentarios
Publicar un comentario